30 años de experiencia profesional

Teresa Sans, coordinadora, traductora e intérprete con dilatada experiencia

Comienza a adquirir experiencia desde 1979 en el campo de la medicina, especializándose en cardiología, traumatología, odontología e implantología. También destaca en el campo de las medicinas integrativas, apoyándose en su prolongado estudio de la cultura y la medicina tradicional china.

Su actividad abarca asimismo el terreno del derecho, las finanzas, la política, la tecnología e ingeniería, así como las artes, la gastronomía y la enología.

Tiene un extenso recorrido en interpretación simultánea, cubriendo grandes y pequeñas reuniones dentro y fuera de España. La fluidez y precisión de sus traducciones resalta la valía del orador.

Destaca especialmente es en la interpretación consecutiva. Sus tablas y su empatía la convierten en una facilitadora del diálogo, de gran utilidad en los procesos de negociación y concertación. Su profundo conocimiento de la lengua francesa y de la cultura francófona y magrebí facilita la comunicación eficaz y la creación de relaciones sólidas.

Como intérprete jurada, su largo historial de intervenciones en vistas, audiencias y comparecencias le permite captar rápidamente el fondo del asunto y a ofrecer las mejores prestaciones en contextos difíciles. Su dominio de la técnica de notas garantiza la fluidez de las intervenciones y acorta los tiempos de traducción.

Todo ello le confiere una comprensión lúcida de las necesidades del cliente, y de los retos, situaciones y oportunidades que atiende con su ayuda, tanto en España como en el extranjero. Apoyándose en esa visión amplia y en el profundo conocimiento de sus compañeros de profesión, se esmera en constituir el equipo de colaboradores idóneo para cada ocasión, seleccionando a los participantes tanto por su conocimiento práctico de la materia tratada, como por sus afinidades y complementariedad.

Conocida y respetada en el sector, a menudo recurren a ella las universidades y las asociaciones profesionales para abordar las realidades y desafíos de la de la práctica profesional.