CÓMO CONSIGO UNA TRADUCCIÓN

La traducción es un proceso intelectual que requiere gran concentración y dedicación. Las palabras se traducen una a una, cerciorándose de la correspondencia exacta de su significado actualizado en las lenguas de origen y destino. La sintaxis se reorganiza y refina hasta conseguir una redacción tan fluida como si se hubiera redactado directamente en la lengua de destino. Al día de hoy, todavía no se ha conseguido automatizar este trabajo con medios electrónicos que den resultados medianamente satisfactorios.

La traducción jurada, por su parte, requiere más de tiempo de revisión y comprobación, pues su certificación implica la responsabilidad personal del traductor que la  certifica.

¿Como se organiza el trabajo?

Un traductor profesional con experiencia puede traducir de 3000 a 4000 palabras diarias para textos de dificultad media relativos a un campo de actividad que domine.

Para grandes proyectos urgentes, se puede formar un equipo de traductores “ad hoc” y dividir el trabajo Esa solución requiere una revisión y armonización ulterior que encarece el servicio.

Efectivamente, se aplican los siguientes recargos:

  • por trabajo en fin de semana: 25%
  • por trabajo nocturno: 50%

Es muy desaconsejable sumar ambas exigencias, pues es imposible hacer un buen trabajo intelectual cuando no se descansa.

En general, hay que elegir entre: calidad, rapidez, y precio. Es imposible tener las tres cosas a la vez.

  • Una buena traducción requiere un plazo de ejecución y un precio equilibrados.
  • Una traducción rápida es cara y difícilmente será tan buena.
  • Una traducción rápida y buena saldrá cara.
  • Una traducción barata será lenta y mala.

Por ello las tarifas de traducción están bastante consolidadas y estructuradas en el mercado. Se recomienda desconfiar de los precios inferiores a la media.

Respaldo IC S.L. trabaja exclusivamente con profesionales expertos, especializados en los principales campos de la vida económica española con proyección exterior o con inversión extranjera:

– Economía y bolsa – Derecho
– Política internacional – Asuntos sociales
– Ciencias empresariales – Informática
– Industria y energía – Automóvil y transportes
– Construcción y urbanismo – Medio ambiente
– Agricultura y viticultura – Gastronomía y alimentación
– Enología – Confección y moda
– Artes plásticas y escénicas – Literatura y edición
– Medicina y farmacia – Odontología y ortodoncia