CURSOS DE ORATORIA EN OTRA LENGUA

En nuestro contacto diario con los niveles de alta dirección del sector público y privado, observamos con orgullo la preparación en lenguas extranjeras creciente de los altos cargos y ejecutivos españoles. Pero cuando hablan en público en un segundo idioma o tercer idioma, su eficacia comunicativa no refleja su nivel de conocimientos.

Solo comunicamos cuando logramos compartir nuestras ideas con otras personas, y eso requiere las destrezas básicas de elocuencia que permiten expresarse bien en cualquier idioma.

Por ello, más que seguir recibiendo clases de inglés o de francés, a nuestros directivos les convendría aprender técnicas de comunicación esenciales. Necesitan desplegar en otra lengua el arte de la oratoria, la técnica milenaria que permite concentrarse en lo realmente importante -transmitir el mensaje, expresarse con matices, resolver y responder preguntas complejas, convencer y persuadir.

Para adquirir esas habilidades se requiere una formación innovadora, que proporcione recursos y entrenamiento personalizados con un enfoque pedagógico innovador, a cargo de monitores bilingües con una sólida experiencia docente.

Respaldo ha identificado la mejor opción: un método con nombre propio, “Public Speaking in a Second Language”, impartido desde hace 20 años por sus creadoras. Son expertas en ayudar a los altos directivos y funcionarios a superar el miedo escénico y hablar en público en un segundo idioma, haciendo un uso óptimo de sus conocimientos lingüísticos y adaptando su discurso y el nivel de lenguaje a cada situación comunicativa – presentaciones, conferencias, discursos, negociación entre delegaciones numerosas, pequeñas reuniones internacionales.

Manejar con soltura los recursos materiales y lingüísticos

Si quiere comprender cómo ayudan estos cursos a los ejecutivos cuya proyección internacional está llamada a crecer, pídanos una sesión de presentación del curso Public Speaking in a Second Language. Cientos de profesionales se han beneficiado ya de la eficacia del método, que se adapta a su agenda, sin que nadie haya sido capaz de imitarlo en todo este tiempo.