En nuestro contacto diario con los niveles de alta dirección del sector público y privado, observamos con orgullo la preparación en lenguas extranjeras creciente de los altos cargos y ejecutivos españoles. Pero cuando hablan en público en un segundo idioma o tercer idioma, su eficacia comunicativa no refleja su nivel de conocimientos.
Solo comunicamos cuando logramos compartir nuestras ideas con otras personas, y eso requiere las destrezas básicas de elocuencia que permiten expresarse bien en cualquier idioma.
Por ello, más que seguir recibiendo clases de inglés o de francés, a nuestros directivos les convendría aprender técnicas de comunicación esenciales. Necesitan desplegar en otra lengua el arte de la oratoria, la técnica milenaria que permite concentrarse en lo realmente importante -transmitir el mensaje, expresarse con matices, resolver y responder preguntas complejas, convencer y persuadir.
Para adquirir esas habilidades se requiere una formación innovadora, que proporcione recursos y entrenamiento personalizados con un enfoque pedagógico innovador, a cargo de monitores bilingües con una sólida experiencia docente.
Respaldo ha identificado la mejor opción: un método con nombre propio, «Public Speaking in a Second Language», impartido desde hace 20 años por sus creadoras. Son expertas en ayudar a los altos directivos y funcionarios a superar el miedo escénico y hablar en público en un segundo idioma, haciendo un uso óptimo de sus conocimientos lingüísticos y adaptando su discurso y el nivel de lenguaje a cada situación comunicativa – presentaciones, conferencias, discursos, negociación entre delegaciones numerosas, pequeñas reuniones internacionales.
La formación se imparte con absoluta flexibilidad, para adaptarse a la disponibilidad de los alumnos, que suelen desempeñar cargos de nivel medio a muy alto.
Las clase pueden ser presenciales o a distancia, individuales o en grupos, en horario de trabajo o fuera de este (de madrugada o vespertinas).

Manejar con soltura los recursos materiales y lingüísticos
Si quiere comprender cómo ayudan estos cursos a los ejecutivos cuya proyección internacional está llamada a crecer, pídanos una sesión de presentación del curso Public Speaking in a Second Language. Cientos de profesionales se han beneficiado ya de la eficacia del método, que se adapta a su agenda, sin que nadie haya sido capaz de imitarlo en todo este tiempo.