Interpretación simultánea con material portátil

SISTEMA DE INTERPRETACIÓN PORTÁTIL: UNA SOLUCIÓN VERSÁTIL PARA SESIONES ITINERANTES Y PEQUEÑAS REUNIONES

El sistema de interpretación con material portátil es un sistema mixto que combina características de la interpretación simultánea y de la interpretación consecutiva.

En lugar de una cabina de interpretación equipada, se utiliza un dispositivo portátil consistente en un micrófono para el intérprete y una pequeña emisora que transmite su traducción a auriculares ligeros utilizados únicamente por las personas que no dominan los dos idiomas manejados en la sesión -sin alargarla reunión ni aburrir al resto de los asistentes con la traducción de cada intervención.

Su portabilidad permite utilizarlo en visitas a terrenos, plantas, instalaciones y dependencias diversas, examen de procesos, maquinaria, etc., respetando en todo momento las distancias de seguridad aplicables.

También se emplea en reuniones pequeñas, con un número reducido de asistentes celebradas en salas que no están equipadas para traducción simultánea y no tienen espacio suficiente para instalar una cabina móvil.

Este sistema permite mantener la distancia física entre el intérprete, el orador y los oyentes. Cada elemento del material se desinfecta concienzudamente antes y después de cada uso.

Necesidades técnicas y humanas:

  • Un puesto en la sala de reuniones para el (los) intérprete(s),

    Todo el material, dispositivo de recarga incluido, cabe en una cartera o mochila

  • Alquiler de un sistema portátil (no requiere montaje ni instalación previa)
  • 1 intérprete si la duración es inferior a 90 minutos; 2 intérpretes si la sesión pasa de hora y media.

Respaldo dispone de su propio material de interpretación portátil: un sistema Infoport Sennheiser 2G con capacidad hasta 55 personas (ampliable) y emisión en dos idiomas.

Al ser tan compacto y ligero, el intérprete puede llevar  el material consigo:

  • simplifica la gestión del alquiler, recogida y entrega del material;
  • facilita los desplazamientos;
  • aumenta su versatilidad.

Por todo ello, este modelo es ideal cuando hay que desplazarse en transporte público, y en giras, viajes de estudio y presentaciones itinerantes.

Los auriculares, muy ligeros (menos de 50 g), son cómodos incluso en sesiones prolongadas

Para proteger el medio ambiente, nuestro sistema utiliza baterías y pilas recargables exclusivamente.